CRÓNICAS DE LA "VASSA" XXI: Preparando la conferencia.

LA APUESTA PERSONAL:

Este es el documento de mi compromiso conmigo, y de paso con “la Vasa”
Yo tengo una foto, y mi compromiso, el original que estáis viendo esta en casa de Jenne Steffanson. Supongo que lo conserva, y que entendió lo que significaba, tonto no parecía, aunque la comunicación ...???
Supongo que no sabréis quien es este señor, solo con mirar la foto de este enlace os haréis una idea, y además ….
¡¡¡campeón olímpico y multi “diplomista"!!!

 ¿3 HORAS EN 3 AÑOS?, NOOO:
Cuando deje constancia de mi reto ante testigos, por cierto de excepción, por escrito, y con compromiso de conservarse durante 3 años, tenía en mente bajar  3 horas en tres años en “La Vassa” Ahora ya no es necesario, basta con bajar 2:30’

Días antes de la carrera en la que hice un tiempo “oficial” de 9:01´ hice en el 10.000 de referencia 53`29``  En los últimos días y por dos veces he bajado de 50´ en ese mismo 10.000. Se da la circunstancia, poco relevante en cuanto al tiempo, que no estaba haciendo los 10 km, sino un tramo un poco mayor.
3 min. en ese 10.000 son exactamente 27`en La Vasaloppet, dicho de otra manera. Ya dejo listo la mitad del trabajo del año próximo, o casi.

Estas son las graficas del tiempo en el 10.000 de referencia antes de la Vasaloppet, 53´30´´ Entonces “el Polar” aun no se había ido otra vez “de vacaciones” Hace dos semanas que se “marchó” por eso no hay grafica de los dos “sub-50`”


(Si se vuelve a "pinchar" después de ampliar, se ven mejor los gráficos)
La mala noticia es que, en el último de esos alardes de condición física, me lesione en los abductores. El músculo ese que termina donde empieza otro de contracción inversa semi-voluntaria. Ese, que al contraerse aumenta de volumen, por eso lo de inversa. Ese, en que la contracción no siempre es a voluntad del propietario del músculo …,
¡a veces va por libre!
Inconvenientes sexuales, pero creo que esto en el futuro desaparecerá por obra y gracia de la igualdad de sexos …

RECORDATORIO:
Ya comenté en alguna ocasión que, una cosa buena que para mi tiene el esquí de fondo es que si me caigo, no me rompo …
Y talegazos de los buenos haberlo “húbolos”.
Otra cosa buena que tiene este deporte es que el trabajo muscular excéntrico es casi inexistente.
La manera más rápida, fácil de comprender, y creo que precisa de definir el trabajo muscular excéntrico es que, un músculo trabaja alargando su longitud. Se contre pero no se acorta, se alarga.
Un tipo clásico de trabajo concéntrico es el pedaleo, y uno excéntrico la carrera a pie. El trabajo excéntrico tiene una componente lesiva importante, el concéntrico no. Todo ello en teoría.
En el esquí de fondo el trabajo muscular es principalmente concéntrico, lo cual no asegura estar exento de lesiones …
¡¡¡no es montar en bici!!!
¡¡¡al menos para mí!!!
Cuando quedaban menos de 100 metros para terminar una vuelta al 10.000 “sub-50`”, sentí una molestia fuerte, dolor débil en los abductores, acompañada de impotencia funcional.
Eso fue el lunes 28, hoy sábado 2 he visto que fue una rotura de fibras. No estoy bien, pero hoy he vuelto a entrenar. De 50 min. en los 10 km he pasado a 1:20. No quiero forzar nada, una rotura de fibras son 21 días, y he vuelto al tajo en 5, la cabeza me lo pide

PREPARANDO LA CONFERENCIA:

El lunes 4 daré mi primera conferencia en lengua extranjera, concretamente en “cutringlis” No se como saldré de esta, pero si como entraré, con la cabeza bien alta, y mirando al frente. No se como saldré, pero si que hay un plan trazado, y cuando las cosas se preparan a conciencia …
La he estado preparando toda la semana. Entre otras cosas se basará en parte de lo que he construido en la red, en MI RED EN LA RED, durante años.

Me tiraré a la piscina de la conferencia, no me queda más remedio. No me preocupa que tenga poca agua, solo necesito saber que no me romperé la crisma. El batacazo correspondiente ya lo negociaré yo.
No se como saldré, pero si se que no haré el ridículo. Eso ya lo hice en unas jornadas de entrenadores de triatlón, y me aprendí la lección.
Ver otras conferencias.


SALEN "COUNTRY-POLY":
Entre los preparativos de la conferencia estuvo la confección y posterior pegada de carteles. No fue algo parecido a pegar por Mahón o Avilés.Fue algo asi como una excursión urbano campestre y "a dedo", por lo menos lo que me llevaron.
En estos dos mapas os podeis hacer una idea de lo que es Salen “Country-poly”
Yo duermo, y por momentos vivo, en Vasaloppet Arena. Esta unos 4 km al Sur de la cuadrícula X8


Y CON TODO ESTO LLEGO TARDE:

En casa del herrero cuchillo de palo …,
¡y llegué tarde a la reunión del Rotary Club!
¡¡7 relojes y llego tarde!!
Salí con tiempo, pero no con el suficiente como para hacer 15 km cuesta arriba, con una bici pesada.
Lo que veis lo he ido “cosechando” por el camino.

A consecuencia de que “el Polar” me ha vuelto a dejar tirado , sin comentario, todo lo que tengo que decir al respecto ya lo dije aquí.
Desde que se paró en las 10:00, como se ve claramente, ya no creo que sea un asunto de la pila, a pesar de que avisó que se terminaba …
Decía. Desde ese momento conseguí el Garmin vía apadrinamiento.
Un sponsor es el que da algo a cambio de algo, un pago en especie, normalmente publicidad. Un padrino es el que da algo a cambio de nada, a cambio de creer en lo que haces, y esos en Sucia, florecen en invierno.
Resulto que el Garmin, o no da la hora, o yo no me entero. Tampoco tiene pila de reloj como normalmente se entiende. Tiene una batería recargable que dura unas 20 horas. Supongo que será por que consume mucho por el G.P.S. que lleva incorporado. Como el Garmin tiene esa limitación me tuve que comprar mi Casio de este caso.
Es el Casio de este caso pues cada vez que “el Polar” me deja tirado tengo que comprar un reloj, normalmente el Casio más barato…
¡y un cuenta para la bici!

El móvil lo tengo dado de baja desde que salí de España, pero lo uso para la cuenta atrás de la meditación diaria de 15 min.
El i-pod touch lo cogí por una necesidad imperiosa de escuchar algo de buena música. Ya la traía con migo en el “PCín” Gracias que compre el modelo más nuevo con cámara de video, le he sacado mucho partido.
Ya no hago la video grabación diaria con la webcam del “PCín”, sino con el “applín piquiñín”
Así estoy que ya no me queda memoria en la computadora, y esto va a ser un problema.
Y falta el de la cámara. A veces hago fotos para saber la hora, si no tengo reloj a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario