PREPARATIVOS VI: Primer regate a mis limitaciones.

DOMINGO 7 de noviembre.
Hace dos meses que no estoy bien. La cabeza no marcha como de costumbre, aunque eso de bien …¿Cuando me va bien?
Ya hice mención a ello en estas dos entradas, (enlace 1, enlace 2)
Como algunos ya sabréis, la parte que más me cuesta en un viaje en bici, es levantar el campamento todos los días. Ahora tengo que enfrentarme a dos situaciones, simultáneas, y mucho más exigentes que levantar un campamento.
Tengo que montar la bici por primera vez, lo que es bastante más trabajo que levantar un campamento. Revisar todas las cosas que llevaré, prepararla todas y dejarlas listas. Levantar un campamento “solo” es recoger, y que no se olvide nada. Por otro lado tengo que levantar un macro-campamento ...
¡Tengo que vaciar el piso!
Sacar todas mis cosas de donde he estado viviendo los dos últimos veranos. La mayor parte del presupusto de "Mi vuelta al mundo en bici, ..." sale de no pagar vivienda en el invierno. La naturaleza suele ser generosa para los que decidimos cobijarnos en ella.

Hacer cualquiera de estas dos cosas me supone poner a prueba mi capacidad de concentración, ya de por si escasa. Llevarla hasta sus limites. Hacer estas dos cosas a la vez, es rozarlo o incluso superarlo. Pero hacerlo sin estar bien “de cabeza”, entonces …
¡En este caso ya se ha superado el límite!

Tenía previsto arrancar esta semana, la que termina hoy domingo 7 de noviembre. A estas horas tenía que estar navegando en el barco rumbo a Barcelona, pero no estoy allí dentro, estoy en Sa Roca, en medio de Menorca.

Hace dos días me di cuenta que empeñarme en salir de la isla hoy domingo, era lo mismo que coger todos los boletos para el sorteo del fracaso. No cogería el barco por que no sería capaz de dejar vació el piso, perdería el dinero del billete, pero eso no sería lo peor. Lo peor es que volvería a sentir esa sensación que tantas veces se ha manifestado en los viajes que hecho hasta ahora. Esa sensación de impotencia. Esa sensación de sentir que mis pretensiones están por encima de mis capacidades. (enlace 1, enlace 2)

He tomado un decisión que considero sabia. No saldré el domingo, o sea hoy, y emplearé ese tiempo en recargar energía. ¿Cómo?

He venido a pasar el fin de semana al Centro Budista Kadampa de Sa Roca.
Necesito alejarme físicamente de mi casa, y de paso también mentalmente. El mero hecho de entrar en ella ya me recuerda el problema que tengo que afrontar, y para el que no tengo energía. Montar la bici, y vaciar mi casa.

LUNES 8 de noviembre
Parece que el "finde" en Sa Roca me ha venido bien. Solo ha servido para cogerle el ritmo a mi nueva vida, en armonía con mis limiutaciones.
Por la mañana he estado preparando mis cosas para los próximos 3, 4 ó incluso 5 meses. He dejado lista toda la ropa de la bici.
Organizo mi equipaje en varios grupos de cosas. El más numeroso se llama, "ropa de bici", ese ya esta listo. No se trata solo de coger y para la bolsa, siempre hay que coser, reparar desperfectos del año anterior. Las alforjas siempre piden un poco de "cariño", son muy "mimosas"
Voy a ir haciedo poco a poco, sin prisa pero sin pausa, sin marcarme fecha para salir. Supongo que a este paso, antes del domingo ya lo tendré todo listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario