CRÓNICAS DE LA VASALOPPET I: Dos dias en Barna.

DOMINGO 14 NOV 2010
He salido, y he llegado, pero no he terminado ... ¡Todo a comenzado!
Parece que esa sensación de, ¡¡uf, que alivio!! Que sentía cuando me sentaba en el asiento de un avión, desgraciadamente comienzo a sentirla también en el barco. Donde si que saco ventaja en el barco es en no tener que desmontar, y empaquetar la bici, de hecho entramos en el barco en armónico binomio.

Suelo ir al puerto en bici por Vía Ronda, para un día que atravieso Mahón para bajar por Ses Voltes, y llegar lo más rápido posible a la Terminal, el barco esta “aparcado” en el otro lado del puerto. Si bajase por Vía Ronda lo hubiese visto a la primera.
Llego al barco y otra vez vuelta a la Terminal. En la agencia no me dijeron que tenía que canjear el billete por la tarjeta de embarque, y yo tampoco lo sabía.

Sorpresa en la Terminal, me descubren interesadamente que tengo el D.N.I. caducado. Resulta que solo esta caducado para el descuento de residente, para nada más. Tengo que pagar lo mismo que por el billete, los 21€ se combierten en 42€

Hace días, cuando estuve en la comisaría y me identifiqué con el, nadie puso peros a este respecto, repito, ¡en la comisaría de Policia!, conclusión. Una mera artimaña para sacar unos “cuartos” más …
¡¡¡Hay que colaborar hay crisis!!!, pongo mi granito que es un poco grava más que grano.

El viaje mucho mejor de lo previsto. Me encontré con un amigo, al que aprecio mucho, de mi época Bellver. Tenía pendiente con él una cerveza desde hace más de un año, ¡quien me lo iba a decir a mi!, el  barco la saldé.

Primer olvido.
Nada más salir del barco, la foto pendiente del monumento a Colon, o Colom, por si las dudas. El año pasado la hice, pero chapucera quedó. En ese momento descubrí que se había quedado olvidado en el barco el cargador de baterías , y una de ellas.
No fue complicado recuperarlo.


LUNES 15 NOV 2010

EQUANIMIDAD:  Creo que todos tenemos la costumbre de esperar que encontremos las cosas tal como las hemos dejado. Es bastante razonable, la cosas no tienen patas para moverse por si mismas, aunque también es razonable tener en cuenta que otros si las pueden mover.
Creo que esa costumbre también la extrapolamos a las situaciones, y eso ya …
Las situaciones no las dejamos de alguna manera, pues no las dejamos nosotros, nosotros hemos pertenecido a ellas. Tampoco es que las situaciones tengan movilidad por sus extremidades. La situaciones son la esencia de la movilidad. Son un compendio de energía de todas las personas involucradas en ellas, de sus deseos, de sus frustraciones, logros, de sus otras situaciones que inciden en  nuestras situaciones …
Si a veces nos cambian de sitio un libro, ¿Cómo podemos esperar que las situaciones permanezcan igual después de un año?, y lo hacemos. No solo lo hacemos, sino además nos coge a contrapie cuando descubrimos el cambio.

Hoy fui a “calzar” la bici al mismo sitio del año pasado. Pasó un año, pero ese año en mi recuerdo fue un lapsus, fue como amnesia. El último recuerdo fue el buen ambiente que viví allí hace un año. Hoy he despertado de esa amnesia y he descubierto que ha pasado un año. La situación a cambiado, ha habido cambios en los actores de la situación, pero hay algo que no ha cambiado …
¡tengo la bici con gomas nuevas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario