PREPARATIVOS II

VIERNES 15: Me han llegado los bastones para poder en entrenar el “pseudo” esquí de fondo en asfalto con los patines. No me ha quedado más remedio, los he tenido que comprar. Hace dos semanas yo me hice unos. Por no pedirlos a la península y ahorrarme problemas decidí hacerme unos. Fué un D.T.P.F. Desarrollo Tecnológico Personal Frustrado.

El taco de goma no tiene suficiente adherencia, pero lo peor es que no son nada rígidos. Al hacer fuerza doblan con lo que se pierde energía para empujar, y lo que es peor, perjudica la adherencia del taco de goma con el suelo, ya por si penosa, conclusión. No lo usé ni 5 minutos, pero si no los hubiera fabricado, nunca  habría sabído que esa idea no funciona.
Si no hubiese intentado hacer todas las cosas que he intentado en la vida y las hice mal, si no hubiese fracasado en ellas, nunca podría saber donde estan mis límites. 

Alucinante. Mientras estoy escribiendo esto, levanto la vista y veo en la “tele” unas imágenes que me resultan familiares. Me resultan familiares a pesar de que nunca las he visto, ni las he vivido. Imágenes en color, color vetusto de mediados del siglo pasado. Quizá por eso me resultan especialmente familiares, no por que las haya vivido, soy un poco posterior. Me resultan familiares por que ilustran un espíritu y una filosofía con la que comulgo totalmente.
Ser pionero, meterse en algo de lo que solo se conoce la puerta de entrada pero no la de salida, ni si quiera se sabe si hay puerta de salida. Ese es el encanto de ser pionero, la esencia de recorrer caminos que nunca antes se han recorrido.
El premio de vivir situaciones que nunca ha vivido nadie, ver cosas que nunca ha visto nadie, llegar a sitios en los que nunca ha estado nadie.
He dejado de escribir sobre estos preparativos un momento, no estaba previsto. Tampoco lo estaba poder deleitarme con la expedición italiana al K2 de 1954.

Antes era “fácil” explorar rincones de este pequeño planeta azul, “nuestro pequeño mundo” Había cantidad de sitios donde no había ido nadie con anterioridad, por lo menos que lo hubiera contado, y que nos hubieramos enterado ¿Qué decir de los medios que empleaban antes? Hoy parece que todo esta calculado, medido, y planificado, pero hay algo que no ha cambiado.
La necesidad de recorrer nuevos caminos, sabiendo que los caminos de siempre te llevarán a los sitios de siempre.
La necesidad de hacer las cosas de manera diferente,  la única manera de llegar a cosas diferentes.
Puede cambiar la época, los medios, o las personas, pero el espíritu pionero sigue siendo el mismo.

Prosigo ... Los bastones son largos, lo esperaba. En el “recobro” me cuesta que no arrastren por el suelo. Esperaba que fuesen largos dado que yo había calculado 160 cm, y estos tiene 165cm.
No lo sabía pues nunca había “empujado” con los patines, pero no me equivoqué. Por lo menos les sobran 5 cm. Creo que no serán inmunes a la sierra.

SABADO 16:
Ahora son las 16:45, me estaba disponiendo a cargar la bici y ha comenzado a chispear, miro al cielo y solo hay tres posibilidades que pare, que aumente, o que siga igual. Esta última casi imposible. Iba a probar lo que descubrí ayer. Tengo que “empujar” con guantes, sino destrozaré las manos. Ayer solo hice una vuelta empujando, menos de 20 min, y ya noto la piel muy tocada.
Los bastones pensaba cortarlos por largos. Llamo a la tienda y me dicen que no se pueden cortar, pero también me dicen que no son largos. Parece ser que la sierra los ha indultado.
Debo de ser yo que no tengo fuerza para levantarlos y los arrastro, de todas maneras para este entrenamiento estos patines corren demasiado, lo ideal era atar algo a la cintura y llevarlo arrastrando para que frene y poder tirar de brazos con más continuidad. Si lo hago y me ven, que me verán seguro, y en Menorca …???!!!

Han pasado varias horas, escribo mientras escucho, y por momentos veo, Informe Semanal.
Fui a patinar, no aumentó la lluvia, y aproveché.  He comprobado que los patines en línea se pueden usar para entrenar esquí de fondo estilo clásico. No es lo más adecuado, pero ya se sabe que quien quiere hacer algo siempre encuentra un camino, y quien no quiere hacer algo siempre encuentra una excusa.
Ayer lo intenté y no pude, hoy me di cuenta del motivo.
Ayer quise patinar alternativo como veo en “la tele”, como si lo llevase haciendo toda la vida. Hoy he empezado más “tranqui”, como quien no sabe. Como el bebé que aprendiendo a caminar, va pasito a pasito. Con la experiencia de ayer he podido hacer una vuelta entera en paso alternativo. El tiempo fue muy malo, pero cuando empiezo a pensar en tiempos es buena señal, significa que ya no hay algo que tengo que hacer, por que ya lo hago. Significa que hay algo que tengo que mejorar por que ya lo se hacer.

Di otra vuelta al carril bici de San Lluis empujando en alternativo, con los bastones a la vez. Me doy cuenta que para entrenar el tren superior los patines corren demasiado, solo puedo hacer fuerza al principio del empuje, luego ya salgo disparado, y no puedo hacer fuerza durante todo el ciclo. 

No se si corren demasiado, pero si se que yo corro mucho con ellos. Hace días me planteaba la posibilidad de poder hacer una vuelta entera por encima de 25 km/ de media. Hoy en un largo, 1850 m aprox. Los he hecho por debajo de 4 min, a casi 26, exactamente a 25,9, tambien es cierto que con viento a favor, por eso no quise hacer la vuelta entera.
Por cierto …

Algunos, y con el "algunos" me curo en salud, algunos de los jóvenes de hoy, ¿son subnormales, deficientes mentales, o tiene alguna nueva patología mental de origen desconocido?
Cuando patinaba por el carril-bici no estaba solo, pasaron bastantes bicis. Yo di 4 vueltas, una hora, un grupo de jóvenes, de esos que pretendo entender su nivel de salud mental, me vieron pasar a mi y al resto de las bicis duante bastante tiempo. El carril tiene un anexo de acera para los peatones. Cuando estaba en el largo a tope, a cerca de 30 km/hora, doblo una curva, y en el sitio de menos visibilidad del carril pues atraviesa unos árboles …
¡¡¡me encuentro a todo el grupo, todo, sentado en el suelo en medio del carril bici!!!
Salgo de la curva, y veo al grupo de cháchara, sentados en medio, y pasando de todo.

No es agradable, pero cuando ven a una mole de más de 80 kilos lanzado a hacia ellos, sin la más mínima intención de frenar o apartarse, entonces se obra el milagro, su reacción siempre es la misma, por desgracia no es la primera vez.  En esa situación se obra el milagro ...
Cuando llego a ellos, y en tiempo record, me encuentro el camino libre de obstáculos en forma de humanoides descerebrados.

Tengo una sobrina de su edad más o menos, no le hago a ella esta pregunta pues seguro que es más critica con su generación, que lo que se pueda concluir con mi descripción.
Matizo “por si las dudas”, con algunos de ellos.
Lo más triste de esto, lo que más me preocupa es que somos los adultos bastante más responsables de sus comportamientos, que ellos mismos. Lo se por experiencia, yo también tuve su edad.

DOMINGO 17:
He ido a patinar otra vez en un claro de la borrasca, y es que parece que estemos en Asturias. Anteriormente intente ir a nadar al mar. A una piscina natural de un recodo del puerto de Mahón que tengo a 5 min de casa, caminando, Cala Figuera por más señas. El largo con posible volteo previa limpieza de oricios, esto último opcional, tiene según el Google Earth 106m.
Soplaba Norte, Tramontana por nombre habitual, ni se me ocurrió. Ese viento en ese largo, me pega perpendicular, ya me “pilló” una vez así preparando el tri. De Menorca. No me quedaron ganas de repetir.
No estoy ya para jugar con el viento, de esa asignatura ya me examiné, y creo que aprové. Para viento Patagonia, pero de Sur a Norte.

PRIMER IMPREVISTO: En el entreno de hoy domingo el primer imprevisto de estos preparativos. La dragonera de un bastón se descosió.

Es el tercer uso que le doy, en el segundo ya la ví descosida, y en el primero, ¿Quién sabe?
Termine teniendo que agarrar con fuerza el palo para hacer fuerza.
La técnica de esquí nórdico con patines en línea, en adelante T.C. sigue evolucionando positivamente. Hoy dí una vuelta entera en paso alternativo, que es donde esta la salsa de este aprendizaje. Es la primera vuelta entera que doy así al carril bici de San Lluis.

La denominación T.C. tiene un poco de ego, Técnica Cicli, y un bastante de economia lingüística. Con solo dos letras y dos puntos me ahorro todo este micro-parrafo, "técnica clásica de esquí nórdico con patines en línea"
  
RESOLUCION DE IMPREVISTOS:
Podía haber mandado los bastones de vuelta a BCN, supongo que me mandarian otros, eso no lo dudo, pero con el "SEUR 24 horas", ese que me aparece en la factura y que nunca tarda menos de 48 desde que me confirman el pedio. Con el servicio ese, que en este caso sería x2, ida más vuelta, 98 horas. Con los pocos dias que me quedan para entrenar no quiero perder ni uno, la solución la que veis en la foto.
Ya lo decía mi "güela", "Val más facelo que mandalo"...
¡¡¡Y fecho está!!!
Se puede apreciar los refuerzos que llevan las costuras. Por la parte de abajo llevan otros tantos trozos de cinta resistente. No se descose seguro, pero no estan para eso esos trozos de cinta. Estan para quitar tensión a la tela.
Si hubiese cosido sobre la tela, sin esos refuerzos, es solo cuestión de tiempo que el hilo terminase rasgando el neopreno que hace de dragonera. Coso con un hilo "especial" ultra-resistente, no se encuentra en la mercerias. Es hilo de nautica, muy fino y extremadamente resistente. Con guantes de cuero puestos es muy dificil romperlo con las manos, y si se logra, la marca profunda en la carne del que lo intente esta asegurada ...
Sin guantes podemos imaginar lo que pasa, que eso de imaginar es muy terapeútico, además ...
¡previene el alzehimer!

DETALLE DE LOS REFUERZOS:
De mi cosido, me fio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario