PREPARATIVOS I

Ha sido una semana intensa en cuanto a preparativos.

Me han llegado los primeros prototipos de la ropa para el viaje. Entre tanto trajín hasta casi se me olvidó ir a recogerla a Tramontana, la tienda de las bicis donde la mandaron los de Model sport.
A principio de semana patinado, me reventaron las ruedas. No es que tengan presión, pero cuando están muy gastadas se rompen.
Las ruedas se van gastando por el interior, además no se gastan igual todas, por lo que hay que ir cambiándolas de posición para mantener una uniformidad en el desgaste. Esto significa que cuando “revienta” una rueda, el resto lo hará pronto. Lo mejor es cambiarlas todas.
Los del tri. de Menorca me facilitaron la dirección de una tienda buscando los Roller-sky. De Roller-sky nada, pero de patines …!!!
En esta tienda de Barcelona flipé con la cantidad de ruedas diferentes que tenían, en la medida máxima que aceptan mis patines, 80mm.
La medida es importante, ya se sabe que el tamaño importa. Si es muy grande no entra ...
¡¡¡me refiero a las ruedas!!!
Obviamente cada modelo de patines tiene sus limites, yo no puedo meterle más de 80mm. Cuanto más grandes las ruedas más rápidas. La dureza y la composición tambien influyen.
No llegaron en el tiempo estipulado, posiblemente cosa de las islas. El día que tenían que llegar ya fui con todos los rodamientos, patines y herramientas para montarlos allí en SEUR, e ir a entrenar. Tuve que repetir esta rutina al dia sigiente, afortunadamente duro un poco más. Al dia siguiente si monte las ruedas en los patines.

Los primeros 20 minutos tuve que reaprender a patinar …,¡corren como el demonio!, solo un dato. Con las anteriores ruedas y braceando estaba rodando a unos 17 km/hora, con estas ruedas y sin bracear, lo que resta velocidad puesto que no se hace fuerza con los brazos, a pesar de ser más aerodinámico por llevar los brazos a la espalda. Con las nuevas ruedas rodé el día del estreno mantenido a 23,4 km/hora …
¡¡¡FLIPANTE!!!


Con el panorama anteriormente descrito me estoy empezando a plantear seriamente la posibilidad de hacer una vuelta al carril bici de la carretera de San Lluis, de unos 3700 m, “el Polar” no es más preciso que el primer decimal, a una media de más de 25 km/hora , ¿Por qué no?

MIS PATINES: Del 2002. es el tercer octeto de ruedas que estreno.Los compré despues de correr la clasificatoria para el mundia de Ibiza de Larga Distancia, 4-120-30. Estaba saturado de tanto nadar, correr y montar en bici, pero no quería parar.






LAS 8 MAGNÍFICAS: Las otras 4 son iguales pero miran para el otro lado, no quisieron salir en la foto. Estas son las ruedas nuevas, bueno eran nuevas horas antes de la foto, las responsables de todo lo anteriormente expuesto.


CANTIDAD DE ROPA: He probado el chubasquero con toda la cantidad máxima de ropa que preveo llegar a poner, y coge todo entre mi cuerpo y el chubasquero.
Una camiseta térmica de manga larga, el peto del culotte,  una chaqueta cortavientos fina pero super-eficiente, otra chaqueta cortavientos pero bastante más invernal, y el chubasquero de "Proteción Civil"

CULOTTE: Respecto al la ropa la cosa ha ido aún mejor, puesto que se trata de prototipos, no de cosas que se encuentran en las tiendas.

El culotte tiene pinta de ser muy, muy térmico. No tiene una capa externa de material corta vientos, con pelo por el interior. Son dos capas, la externa, y la interna con pelo, por lo que queda una capa de aire en medio. Literalmente es un culotte de dos capas. Tiene una brageta para poder mear sin desvestirse, todo un detalle. Todo esto se nota en el peso, no pesa como un culotte largo de invierno. Pesa como un culotte largo “escandinavo”, para eso esta pensado.
Peto, y con brageta que no enseño pero, si insinuo.




DOBLE TEJIDO:














Detalle de las dos capas de tela. La pinza de la izquierda es el doble o más que la de la derecha, obviamente patagónica. Proporciones patagónicas. Vino conmigo desde Puerto Natales.




EL PROTOTIPO:


Lo que veis en la foto no llega a la categoría de D.T.P., Desarrollo Tecnológico Personal. No lo es por que no esta todo desarrollado por mi, yo hice un boceto en cartulina, una plantilla. Lo que veis lo mandaron como una prueba los de Model-sport. Gracias Paco.
Sobre todo no es un D.T.P. por que la idea no es mía, yo solo la he adaptado a la bici. Estas “manoplas” llevan un montón de tiempo inventadas para las motos. Hace décadas casi todas “las motos de pueblo” las llevaban. Las “motos de pueblo” eran ciclomotores o motos de pequeña cilindrada con una particular “estética rural”, eso cuando no llevaban una decoración acorde con su “garaje” …
El gallinero.
LA PLANTILLA:
Esto es lo que les mandé a los de Model-sport. Partiendo de estas especificaciones fabricaron el anterior prototipo. Esta todo bastante bien.
Sobra la cremallera, o velcro delantero. Al ser tela y flexible no tengo problemas para poder ponerlo en el manillar. Lo prefiero todo cosido. Tengo una concepción del diseño muy alemana.

   1/Todo lo que es prescindible, lo mejor es que no exista.
   2/ El diseño ha se estar siempre supeditado a la función.

Solo queda probar el prototipo definitivo, y ver el nivel de dificultad para meter la segunda mano, la primera tiene la otra para ayudar.

Hoy es el martes festivo ese en que desfilan los tanques por Madrid. Iba a probar el culotte, pero de seguir así va a ser que no, y es que en Menorca llueve pocas horas al año, pero cuando la hace parece que las nubes lo hacen con ganas acumuladas. Cae con entusiasmo y frenesí. Literalmente el cubo de fregar a subido de nivel, solo por la lluvia, en cuestion de pocas horas.

1 comentario:

  1. Muy interesante. Ahora desearte muchos éxitos en esta nueva etapa de tu vuelta al mundo.
    Saludos.
    Beni.

    ResponderEliminar